La Policía Local de Vigo ha detenido a una mujer de 35 años después de que entrase a robar en una casa de Teis y dejase encerrado al propietario en el interior de la vivienda. Los hechos ocurrieron a plena luz del día, alrededor de las 17:20 de ayer, cuando el afectado avisó al 092 de que había sufrido un robo en su vivienda de la avenida de Galicia.

Según su relato, la mujer se introdujo en su vivienda y le robó un teléfono móvil y las llaves del coche. Al abandonar la casa cerró la puerta con llave, para evitar que el hombre la persiguiese y la alcanzase.

Los agentes, al llegar al lugar, observaron a una mujer que coincidía plenamente con las características facilitadas. Se trataba de: M. G. S. C, de Porriño y 35 años. Procedieron a revisarle el bolso, donde encontraron el teléfono denunciado como sustraído, así como un reloj de caballero. En el transcurso de esa gestión se personó el perjudicado, un varón de 45 años, que realizó una llamada al teléfono sustraído, comenzando a sonar el que portaba la mujer.

Según parece, la mujer se había introducido a través de una ventana; al ser descubierta por el varón y abandonó la vivienda apresuradamente tras cerrarle la puerta con llave, para evitar que la alcanzase. Por estos hechos, los agentes procedieron a su detención por un supuesto delito de robo.