El incendio de un cuadro eléctrico han provocado el corte del suministro de agua y luz a un bloque entero de viviendas en el Calvario . El fuego, originado en la zona baja del edificio, afectó también a las cañerías de agua del edificio, inutilizándolas.

Se trata del edificio situado en Gregorio Espino 10 portal 4, justo en la confluencia con la Calle Urzáiz. Con un total de 8 plantas, el incidente afecta a unas 32 viviendas.

El cuadro eléctrico incendiado en Gregorio Espino Marcos Romero

Los hechos ocurrieron al filo de la 8 de la tarde, cuando además iba a dar comienzo un concierto organizado por la asociación de comerciantes del Calvario. La llegada del camión de Bomberos y la humareda provocaron una gran expectación entre el vecindario.

A su vez, la Policía Local tuvo que acordonar el lugar, aunque afortunadamente no se produjeron daños personales y los materiales son de pequeño alcance.

Efectivos de los bomberos desplazados a Gregorio Espino Marcos Romero

Por el momento se desconoce durante cuánto tiempo se prolongará esta situación, a la espera de la llegada de los técnicos de la compañía eléctrica al lugar. Sin embargo, el hecho de producirse un sábado por la tarde hace temer lo peor a los vecinos, que por el momento no han recibido más instrucciones ni alternativas.