La Finca Mirambell ha sido metida en una máquina del tiempo. Y es que ha vuelto un clásico: las visitas teatralizadas a la villa romana de Toralla, cerca de O Vao, donde los visitantes se pueden empapar de las costumbres, construcciones y rutinas de los romanos. Entre las recreaciones históricas que se ofrecen: un funeral, venta de esclavos, un desfile de soldados o bailes. Esta actividad divulgativa en el Centro de Interpretación del Mundo Romano, como recuerdan desde el gobierno local, se organiza teniendo en cuenta las medidas de protección y seguridad marcadas por la autoridad sanitaria.

El Concello ofrece 50 plazas en cada uno de los pases de las visitas: en el mes de julio, están programadas para los jueves 15 –ayer–, 22 y 29, con dos pases de 50 personas cada día: a las 20 y 21 horas. En agosto, para los jueves 5, 19 y 26, dos cada día también a las mismas horas. El viernes 13 de agosto, coincidiendo con la Noite Branca, habrá cuatro pases: desde las 20 h hasta la 1, excepto a las 23 h. Para asistir, hay que inscribirse previamente en el teléfono 010.

Como se explica en la web de turismo del Concello, a la villa romana de Toralla se le sigue llamando Finca Mirambell porque el terreno era propiedad de esta familia que, de hecho, fue la que halló en los años 20 del siglo pasado los primeros restos de este yacimiento arqueológico en Vigo, que data de los siglos IV y V después de Cristo. Su principal particularidad es que es la única villa romana de Galicia que está excavada íntegramente y puede ser visitada.

Punto final a Vikul

Te puede interesar:

La pista de patinaje de Samil se convirtió en una academia de baile a lo grande de la mano de Vikul, el encuentro de danza urbana de Vigo, que puso ayer el punto final a su novena edición con un sobresaliente: más de 70 coreografías y bailarines de toda Galicia y un público entregado con ganas de marcha. Participaron en la cita más de 400 bailarines –el más joven tenía cinco años– y 15 escuelas de danza de toda la comunidad.

También ayer, los vecinos de O Calvario disfrutaron de la actuación de PillaBands, concierto celebrado en el programa de apoyo al comercio local promovido por el Concello olívico y la Federación Vigo Comercio, que se desarrolla en diferentes puntos de la ciudad desde el 24 de junio al 8 de agosto. Leo Harlem animó el atardecer en la terraza del auditorio Mar de Vigo.