“No critico que la Xunta dedique dinero al Xacobeo, a O Son do Camiño y a Santiago, pero a Vigo también le tiene que dedicar lo que le toca”. Así se pronunció el alcalde, Abel Caballero, tras reunirse con los responsables del festival O Marisquiño, Joako Ezpeleta y Carlos Domínguez “Piti”, evento al que el Concello dedica este año 320.000 euros, que se suman a los 180.000 de la Diputación.

Según apuntó el regidor, una vez descontado el IVA, la organización del evento recibirá 158.000 euros del gobierno gallego. “El Concello y la Diputación aportamos más de tres veces lo que dedica la Xunta. Le da 60 millones de euros al Xacobeo y 2 millones y medio a O Son do Camiño, que se celebra en Santiago. No estoy dispuesto a admitirlo. En Vigo, la Xunta recauda: pagamos impuestos, seis veces más de los que paga Santiago, pero el dinero se va a Santiago”, manifestó.

Caballero concretó que, en los próximos días, la Junta de Gobierno Local validará el convenio entre el Concello y la Diputación para cerrar la entrega de medio millón de euros a O Marisquiño, evento de cultura urbana y deportes extremos que se celebra en la ciudad olívica desde hace 20 años. El COVID-19 impidió la organización de la cita el año pasado, que vuelve en agosto.