Un hombre de 58 años domiciliado en Redondela, J.M.G, ha sido detenido en Vigo tras golpear a un agente con su vehículo cuando la grúa se disponía a retirarlo debido a que había sido interceptado al volante bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Fuentes policiales han detallado que, entorno a las 1:15 horas de la madrugada de este miércoles, una patrulla que circulaba por la calle Pizarro observó que un turismo que circulaba en sentido contrario rebasaba un semáforo en fase roja.

Al detectar la presencial policial, el conductor detuvo el vehículo y, dado que presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, los agentes lo invitaron a realizarse las correspondientes pruebas. Debido a que los resultados, de 0,44 y 0,42 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, no superaban el límite penal establecido, el varón fue denunciado administrativamente.

Posteriormente, los policías le explicaron que el vehículo sería retirado al depósito municipal y le ofrecieron la posibilidad de avisar a alguien para que se hiciese cargo del mismo, aunque el conductor rechazó contactar con otra persona. Tras trasladarse al lugar el servicio de grúa, este hombre indicó que procedería a retirar sus pertenencias del interior del turismo, mientras los agentes permanecieron junto a las puertas delanteras, que se encontraban abiertas.

En ese momento, este varón arrancó el vehículo de modo sorpresivo, golpeando a uno de los funcionarios en la pierna derecha. Después de avanzar unos diez metros, el otro agente sacó la llave del contacto e impidió que abandonase el lugar. Finalmente, los agentes consiguieron que el varón saliese del turismo, aunque este opuso una gran resistencia activa, por lo que fue reducido y detenido.