Hace 130 años | 13-07-1891

Precios especiales

La compañía ferroviaria estableció precios especiales para aquellas personas que querían asistir a las fiestas en Ourense. Así, según informaba el Decano, el viaje de ida y vuelta en primera clase desde Vigo costaría 22,45 pesetas. El mismo destino, pero desde Salvaterra, tendría un coste de 17,85 pesetas. Era muy habitual en aquella época que la empresa ofreciera trenes especiales, horarios ajustados y rebajas en los precios para asistir a actos festivos. Desde Vigo se impulsaba mucho las fiestas en Pontevedra y también se ofrecían horarios especiales para poder acudir a las corridas de toros. Redondela y Tui eran otros destinos importantes durante el verano.

Gran incendio

Varias trabajadores resultaron heridos en un gran incendio que se produjo en una fábrica de conservas en Bouzas. La instalación quedó destruida. El intenso trabajo de los bomberos y muchos vecinos evitó que las llamas alcanzaran a otros lugares. Las pérdidas eran cuantiosas.

Hace 100 años | 13-07-1921

Enérgica protesta

Los empresarios del pescado realizaron una enérgica protesta ante la compañía de ferrocarril por el nulo cuidado que realizaba con el transporte de los productos. En su denuncia pública, reseñaban que el pescado llegaba a Madrid en mal estado y que en esas condiciones era imposible su venta. Los trenes paraban mucho tiempo en las estaciones y eso provocaba demoras enormes. Las pérdidas, según el colectivo empresarial, eran enormes. Exigían una revisión en los horarios de los trenes y también que se agilizara el proceso de transporte. Al mismo tiempo, mostraban su disconformidad sobre las grandes exigencias para transportar pescado y las elevadas tarifas.

Subida de impuestos

La Junta de Aranceles y Aduanas mostró su preocupación por la propuesta del Gobierno de subir los impuestos para exportar e importar. Consideraba que no se daban todavía las condiciones para llevar adelante esta reforma.

Hace 50 años | 13-07-1971

Incendio en el García Barbón

El Teatro García Barbón sufrió un espectacular incendio que dejó totalmente destruido su escenario. Los bomberos necesitaron varias horas para apagar el fuego. Un cortocircuito o una colilla mal apagada pudieron ser las causas del siniestro. La mayor parte afectada correspondió al escenario, ya que el patio de butacas fue salvado por la intervención de los bomberos. Este incendio obligó a cambiar el lugar donde se celebraba el prestigioso Festival de la Ópera. Las actuaciones pasaban al Teatro Cine Fraga. El Decano informaba que los daños en el García Barbón eran cuantiosos y quedaba establecer la cuantía de los mismos.

Campeones de tiro al plato

El Malingre, equipo vigués de tiro con arco, se proclamó campeón del Gran Premio Internacional de Galicia de tiro al plato. Esta competición contaba con un gran prestigio y también con un elevado número de asistentes. Por otro lado, el vigués Rafael Rodríguez fue el mejor en tiro con precisión.