Vitrasa pondrá en marcha el servicio especial a las playas de Vigo desde este jueves. Un total de siete líneas conectarán la ciudad con todos los arenales, llegando en puntos como Samil a una frecuencia de, aproximadamente, 5 minutos. En concreto, además de las 6 líneas que conectan Vigo con las playas, L10, L11, L12A, L15A, L15 B y L15 C, también amplía su recorrido a línea C3 en todos los días de la semana, manteniendo sus horarios habituales. En las horas punta se reforzará el servicio para facilitar la movilidad a los arenales.

Con la tarjeta de transporte, los usuarios podrán realizar hasta 2 trasbordos gratuitos en 45 minutos, pudiendo llegar desde cualquier punto de Vigo a los arenales de la ciudad.

Vitrasa recuerda que, en cumplimiento con las restricciones de aforo establecidas por la Xunta de Galicia que limitan a un tercio la ocupación en las plazas de pie, pueden registrarse algunas dificultades para atender la demanda si esta se concentrara en un momento concreto, aunque la empresa tendrá refuerzos previstos para tratar de abordar estas concentraciones puntuales de usuarios. Este servicio especial a las playas finalizará, previsiblemente, el próximo 31 de agosto.