La Fiscalía pide dos años y ocho meses de cárcel para un acusado de besar en la boca a una niña de diez años con la que convivía y al que se juzgará este miércoles en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.

Según recoge en su escrito de acusación el Ministerio Público al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado residía con su esposa en una vivienda situada en Vigo. Además, otra mujer vivía en otra habitación del mismo inmueble con sus cuatro hijos, entre ellos una niña de 10 años de edad.

El procesado ofreció helado a los niños

El día 2 de octubre de 2020 la madre abandonó la vivienda para realizar unos recados. Mientras, sobre las 17.00 horas, el procesado ofreció helado a los niños y, tras comerlo, la menor se dirigió a la cocina para llevar la vajilla y los cubiertos.

En ese momento, el acusado la llamó desde el pasillo y, "guiado por un ánimo libidinoso y para satisfacer sus instintos sexuales", le cogió la cara y "le dio sorpresivamente un beso en la boca". Ante el estado de perturbación y nerviosismo sufrido, la niña fue veloz a dejar los utensilios a la cocina, se encerró con su hermana de siete años en su habitación y llamó a su madre por teléfono.

El Ministerio Fiscal ha considerado al acusado responsable de un delito de abuso sexual, por lo que pide que sea condenado a dos años y ocho meses de prisión. También solicita que se le prohíba acercarse a menos de 200 metros de la niña y comunicarse con ella durante cuatro años, lo que implica la obligación de abandonar el domicilio si ella todavía reside en él. Además, reclama que la indemnice en 1.000 euros.