La música inundará Vigo este fin de semana soleado con una veintena de conciertos financiados por el Concello: bandas de música, corales, orquesta, música pop, rock o clásica en el centro de la ciudad y en las parroquias.

Viernes

La programación empieza este viernes en Finca Solita, con el programa Curiosidades Solita: a las 19.00 horas, YEP!, y, a las 21. 00 horas, Sergio de Miguel Trío. También hoy, por las fiestas de Alcabre, detrás del Pazo dos Escudos, a las 19.30, comparece la Banda de música Helios de Bembrive; a las 21.00 horas, llega el turno de Teo Cardalda. A las 20.30 horas, Festival TerraCeo: Nach en el Mar de Vigo.

Sábado

En el marco del ciclo “Vigo, un mar de corais”, en la Praza Galegos Ilustres, a las 19:30 horas: Val do Fragoso, San Miguel de Oia y Coro de Cámara Rías Baixas. En el Mercado do Progreso, a las 19.30 horas, Máximo Gorki, Enarmonía e Apóstolo Santiago.

El ciclo Concertos por Barrios lleva a las 20 horas al Torreiro dos Liñares, en Oia, el recital del Ateneo Musical de Bembrive y Lira San Miguel de Oia. En el Paseo de Alfonso, a las 21 horas, concierto de la Unión Veciñal, Cultural e Deportiva de Candeán.

Dentro de la campaña de apoyo al comercio local, a las 20 horas, espectáculo de Alberto Cunha en la Praza da Independencia. La Orquestra Clásica estará en en Barreiro, delante del complejo Máis que Auga, a las 21 horas. En el Festival Terraceo, tocan a las 20.30 horas Corizonas y Toñito de Poi. Y la Orquestra América lleva al Torreiro de Candeán a las 22 horas su espectáculo.

Domingo

Dentro del programa Concertos por barrios, a las 12 horas, la Escola de Música de Beade tocará en la Asociación de Veciños Emilio Crespo de Navia y, a las 20 horas, en el Centro Cultural de Valladares, la Coral Polifónica Voces do Torreiro de Coia y el Coro de Cámara Rías Baixas Festas.

En las fiestas de Alcabre, a las 13 horas, la Banda de Música de Candeán toca detrás del Pazo dos Escudos. El ciclo “Vigo, un mar de corais” lleva a la Praza Galegos Ilustres, a las 19.30 horas, a Máximo Gorki, Amadeus y Coral de Teis y al Mercado do Progreso, a la misma hora, la Atlántida de Matamá, Ars Vocalis de Coia y San Mamede de Zamáns.

En el marco del ciclo “Vigo, un mar de bandas”, a las 21 horas en el Paseo de Alfonso, recital del Ateneo Musical de Bembrive y Lira San Miguel de Oia.