Tras el buen ambiente generado la semana pasada por el Salón del Automóvil, ayer arrancó en el Ifevi la 21ª edición de Motorocasión, el mayor salón del vehículo usado y de ocasión por excelencia de toda la comarca.

Fueron numerosos los clientes que hacían cola a las puertas del instituto ferial en el arranque de esta edición para tratar de localizar el coche seminuevo que buscan entre el total de 35 marcas que se encuentran en exposición, pertenecientes a diferentes concesionarios oficiales de Vigo y su entorno.

Un escenario idóneo en el cual comparar entre la abundante oferta el precio, las características y los extras para decantarse por aquella que más se adapte a sus preferencias. Lo más buscado entre los asistentes son los coches con pocos años, pocos kilómetros, principalmente con un perfil urbano, de planta baja y a gasolina. Pocos se decantan ya por el diésel ante el aumento de impuestos mientras que se siguen mostrando reacios a las prestaciones de los híbridos. Por su parte, desde el stand de PSA se muestran cada vez más optimistas con la venta de los coches eléctricos e híbridos ya que “por sus características los vehículos expuestos apenas tienen un año y presentan grandes descuentos”.

Unos descuentos que en esta edición oscilan entre el 20 y el 50% con precios que van desde los 6.690 de un Fiat 500 Pop a los 75.000€ de un Audi Q8. Además, al tratarse de un evento especial, los concesionarios ofrecen diferentes ventajas entre sus clientes como 2 años de garantía oficial del fabricante, un año de seguro incluido y unas condiciones de financiación muy asequibles. Unos ingredientes irresistibles que hicieron que apenas 5 minutos después de la apertura de puertas algunos vehículos colgaran ya el cartel de vendido.

Un mercado al alza

El retraso en la fabricación de coches ante la falta de suministros hace todavía más interesante esta edición que remarcan, desde los concesionarios, provoca que la demanda de los coches seminuevos se encuentre al alza.

El Salón de MotorOcasión permanecerá abierto el viernes de 16:00 a 21:00 y el sábado y domingo de 11:00 a 21:00. Las entradas costarán 4 euros para el público general (niños menores de 10 años gratis) y podrán adquirirse en la taquilla a las puertas del Ifevi o en la web www.eventosmotor.com.