La agenda del fin de semana en Vigo llega cargada de conciertos. Entre ellos, destacan los que están programados en Alcabre, casi en primera línea de mar, gratis y al aire libre. Eso sí, con aforo limitado para respetar las medidas contra el coronavirus.

Las actuaciones, que se enmarcan dentro de las fiestas de Alcabre y que se celebrarán en el "torreiro" de fiestas, justo detrás del hotel Los Escudos, serán:

Viernes 9 de julio

Teo Cardalda

Teo Cardalda, na 13ª Festa da Palaba, na Insua dos Poetas. | // F.C. A.G.

El artista vigués abrirá hoy el ciclo de actuaciones en directo a las 21.00 horas. Teo Cardalda acaba de publicar el libro-disco "Claves Líricas. Nueve poemas musicalizados de D. Ramón Mª del Valle-Inclán".

Sábado 10 de julio

Magín Blanco

El espectáculo infantil de cuentacuentos y música, recomendado para familias y niños entre 2 y 8 años será a las 19.00 horas.

Cartel del nuevo espectáculo de ocio infantil de Magín Blanco

Magín Blanco, creador de A nena o grilo, A nena e o grilo nun barquiño, Gatuxo e outras composicións que forman parte de propostas musicais para público infantil como María Fumaça e Rosalía Pequeniña interpretará en directo unha selección dos temas para público infantil que el mesmo compuxo acompañados dunha narración. O formato desta nova proposta será un contacontos musicado que axudará os nenos e nenas a estimular a súa creatividade e curiosidade polas letras e as palabras, pola lingua, polos contos e a música para que poidan crear o seu propio universo creativo.

Domingo 11 de julio

Uxía Lambona e a Banda Molona

Un momento de la actuación de Uxía Lambona. // Santos Álvarez

La actuación, también orientada a público familiar, será a partir de las 20.00 horas. El domingo también actuará en Alcabre la Banda de Música de Candeán (13.00).