Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tirón de las islas Cíes: “póker” de llenos esta semana

Playa de Rodas, en Cíes FdV

Cíes, Cíes, Cíes y Cíes. Hasta cuatro veces. Y es que es las islas olívicas logran por primera vez en lo que va de año encadenar cuatro días consecutivos con el aforo completo: desde hoy hasta el domingo. Recibirán a 1.800 visitantes cada jornada. Y puede que sean cinco, ya que, a última hora de ayer, tan solo quedaban unas 100 plazas libres para el lunes. En pleno mes de julio, gran culpa la tiene el parte meteorológico, que informa de buen tiempo para lo que resta de semana: sol y temperaturas coqueteando con los 20 grados en el archipiélago. Si las previsiones se confirman, se trataría del primer fin de semana del mes sin precipitaciones.

Los llenos en las Cíes dibujan una sonrisa de oreja a oreja en los negocios de la isla y, claro está, en las navieras. La responsable comercial de Mar de Ons, Silvia Torres, asegura que están “muy satisfechos”. Tiene claro que este archipiélago del Parque Nacional das Illas Atlánticas “se convertirá un año más en el destino estrella del verano”. “Las buenas temperaturas que se esperan para los próximos días y el hecho de que se pueda disfrutar al aire libre y con amplios espacios está animando a la gente a visitar este paradisíaco lugar”, subraya antes de destacar que están “convencidos” de que se volverá a colgar el cartel de completo más veces a lo largo de la temporada estival, por lo que insta a los ciudadanos a que reserven “con anticipación”.

Para poder poner rumbo a esta joya natural, es necesario retirar antes, en la Central de Reservas de la Xunta, la autorización correspondiente, que es necesaria tanto para desembarcar como para adquirir el billete de barco. Desde la urbe, salen catamaranes a las 9.00 horas, 9.30, 10.15, 10.45, 11.00, 12.15, 12.30, 13.00, 15.30, 16.15, 17.45 y 18.30.

El aforo completo durante cuatro días también alegra a los responsables del camping. Óscar Costas, encargado de recepción, concreta que la situación en este alojamiento es “bastante buena”: de las 550 plazas, ya están reservadas 300 para hoy y 450 para mañana. El sábado está completo y el domingo se ocuparán unas 350.

Playa de Rodas FdV

Las cifras transparentan una realidad: el empeoramiento de la situación sanitaria no afecta a este negocio. El temor, destaca Costas, viene de la mano del restaurante y la cafetería. El endurecimiento de las restricciones podría afectar a estos establecimientos. De todos modos, cree que será “un buen verano”. “Estos llenos ayudarán a recuperar el terreno perdido por la pandemia. Las islas Cíes son un buen destino para viajar en época de COVID y se ve que la gente tiene muchas ganas de viajar a espacios con naturaleza”, manifiesta.

Salidas a Ons

Otra de las opciones insulares para hacer una escapada desde Vigo es Ons. Aunque el archipiélago no tiene tanto tirón como Cíes, el destino gana adeptos año a año. El sábado, la jornada de mayor actividad, se espera la llegada de más de 800 personas.

Compartir el artículo

stats