Los vigueses podrán conocer ya de primera mano cómo está quedando el antiguo Hospital Xeral reconvertido ahora en Cidade da Xustiza.

Según acaba de informar la Xunta de Galicia, a partir del próximo día 14 de julio, todos los miércoles hasta la finalización de las obras de la Cidade da Xustiza, se organizarán visitas guiadas a la nueva infraestructura judicial, "la mejor del noroeste español" y con la que además se recupera uno de los edificios más emblemáticos de Vigo. Desde sus últimas plantas se puede observar la mejor panorámica de la ciudad.

¿Cómo reservar cita?

34

Las inéditas imágenes del Hospital Xeral de Vigo antes de su inauguración Juan Miguel Pando Barrero

Según informa la Xunta de Galicia, las visitas serán en grupos de 15 personas organizados en tres turnos diarios (16.30, 17.30 y 18.30 horas). Los ciudadanos que quieran conocer este edificio podrán anotarse en el teléfono 986.817.797.  El horario de atención es de 9.00 horas a 14.00 horas. 

En todo momento -garantizan- se observarán las medidas de prevención higiénico-sanitarias necesarias (uso de mascarilla, higiene de manos y distancia interpersonal) así como las propias de seguridad de la obra