El fiscal pide seis años de prisión para un hombre acusado de abusos sexuales a una menor con discapacidad intelectual.

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2017 cuando según relataron las partes, el acusado conoció a la joven que por entonces tenía 14 años en un supermercado de la calle Uruguay.

Según el escrito de la fiscalía el acusado “invitó a chuches” a la niña y la convenció para subir a su piso donde le realizó tocamientos. El presunto agresor, por su parte, relata que fue la chiquilla quien se presentó en su casa y negó cualquier conducta inapropiada, indicando que se la veía joven pero no sabía que tenía 14 años. Preguntado por la discapacidad de la joven el acusado explicó que “me dijo que era rusa y yo pensé que la dificultad que tenía para el habla era por eso. Nunca pensé que estuviera malita”.

La sección quinta de la Audiencia celebró ayer el juicio oral en que declararon tanto el acusado, como la joven, su madre, y hasta once testigos y peritos que respondieron a las preguntas del ministerio fiscal y de los abogados para intentar esclarecer los hechos.

El dificultoso relato de la joven pone el acento en la existencia de un “piso sucio”, con muchos peluches y un loro, donde el acusado le habría realizado tocamientos.

El testimonio de las psicólogas del Instituto Médico Legal de Galicia dejó claro que el relato de la joven es creíble porque “aportó muchos detalles” de las experiencias vividas, tanto “del hombre del loro” como de otro episodio.

Según explicó la madre, la joven padece grado de discapacidad del 48%, con retraso en la adquisición del lenguaje tanto oral como escrito y falta de madurez pero “percibe la realidad perfectamente”.