En torno a las 00:45 horas de la madrugada de este viernes, componentes del servicio de Policía Local de Vigo fueron requeridos en la calle Joaquín Yáñez a la altura del número 4, ya que una mujer E. M. L. de 28 años de edad sufría un fuerte sangrado y se encontraba sola con sus dos hijos menores.

Ya en el céntrico lugar del Casco Vello observaron que una ambulancia atendía a la mujer, que presentaba un embarazo de seis semanas de gestación y un fuerte sangrado vaginal, por lo que se aconseja su traslado a un centro hospitalario de inmediato.

Cabe la circunstancia que ésta mujer se acababa de trasladar a la ciudad y su pareja seguía residiendo en Cataluña ultimando y gestionando el traslado definitivo de la familia por lo cual no tiene ni conoce a nadie que se pueda hacer cargo de los menores.

Se inician las gestiones para que el hospital se ocupase del cuidado de los dos menores hasta la llegada del padre de familia, siendo ésta gestión infructuosa, manifestando el Jefe de Guardia del Hospital Álvaro Cunqueiro que ésta medida no es posible que el hospital no puede acoger a los dos menores denegando incluso que los menores permanecieran en la habitación junto a su madre.

Ante la situación generada son los agentes de Policía Local quienes se hacen cargo de los dos niños, uno de dos años y otro de once meses, a quienes custodian y cuidan a los dos menores en el interior del coche patrulla, manteniéndolos en todo momento entretenidos y en perfecto estado de bienestar.

Ambos menores pudieron regresar a su domicilio esa misma noche

Siendo las 02:10 después de la gestión realizada con la concejal de Política Social del Concello de Vigo, Yolanda Aguiar, se consigue plaza para pernocta cuidado y custodia de los niños en el Centro Príncipe Felipe de Pontevedra,

Cuando los agentes iniciaron el traslado hacia el centro referido, reciben el aviso de que la madre ha sido atentida y dada de alta para seguir el tratamiento médico en su casa, por lo que se pone fin al viaje y regresan al domicilio familiar en Vigo, entregándole a los niños a las 03:15 horas aproximadamente a su progenitora quedando éstos a su cargo.

A primera hora de la mañana Agentes de esta Policía se ponen en contacto telefónico con la madre de los niños para interesarse por su estado de salud y la de los pequeños, manifestando que ella está en reposo domiciliario y que su esposo ya había llegado de Barcelona y se ocupaba de los niños, agradeciendo a los Agentes su actuación y su generosidad para el cuidado de sus hijos.