Como si del posado veraniego de Ana Obregón se tratase, Abel Caballero no ha faltado a su cita con la música. Tras una pandemia en la que dejó de lado los bailes, durante la clausura del campamento Deportivo "Aprendendo a Xogar" el alcalde se sumaba a 400 jóvenes para bailar el "Rasputin Challenge", uno de los retos de moda en TikTok.

Ocurría en el Campo de O Vao mientras sonaba la versión de Rasputín del DJ inglés Majestic, quien ha revitalizado esta melodía disco.

En 2019, una de sus últimas actuaciones sería en el acto final de la 14ª Carrera femenina El Corte Inglés. En pleno Náutico de Vigo, Caballero hacía zumba delante de las mujeres participantes en la prueba.

Caballero lo ha vuelto a hacer: zumba ante las mujeres de Vigo

Caballero lo ha vuelto a hacer: zumba ante las mujeres de Vigo Marta G. Brea

El año anterior durante la clausura del mismo campus del Coruxo se animaba a practicar el swish swish, la coreografía que arrasaba en toda Europa y requería una coordinación total de cintura, brazos y tronco. En esta ocasión lo hacía con un millar de jóvenes.

Abel Caballero baila el swish swish

Abel Caballero baila el swish swish FARO DE VIGO

Y en 2016, emulaba a Justin Timberlake con su 'I can't stop de feeling' enla clausura del campus de verano Aprendendo a Xogar de la Deputación de Pontevedra.

Abel Caballero se baila un Justin Timberlake

Abel Caballero se baila un Justin Timberlake CEDIDO

El renacer de Rasputín gracias a TikTok

Si ya estás vacunado contra el coronavirus probablemente recuerdes el tema que suene de fondo. El grupo alemán Boney M grababa en 1977 este tema dedicado al místico consejero del zar Nicolás II. El tema triunfaría incluso en la propia URSS. Y en 2021 renació gracias a Majestic y TikTok.

El reto consiste en utilizar los primeros 15 segundos del tema, cuando dice “él era grande y fuerte, en sus ojos un resplandor llameante”; para mostrar sus dotes bailando o sus cuerpos atléticos. Por el momento, Caballero no se ha atrevido a sobrepasar la danza, pero aún estamos a 2 de julio.