Reciclar en Vigo tendrá premio. Será a través de una campaña que presentará hoy Ecoembes junto con el alcalde, Abel Caballero.

Será a través de la campaña Reciclos.  Una iniciativa que, según destaca Ecoembres, tiene como objetivo hacer que modelo reciclaje de envases que funciona desde hace 20 años a través del contenedor amarillo evolucione gracias a la tecnología móvil y los incentivos verdes. Las cifras de reciclaje en España son muy positivas, pero desde Ecoembes se quiere seguir innovando para buscar nuevas fórmulas que se adapten al día a día de los ciudadanos, y ayudando a los ayuntamientos a construir localidades responsables y sostenibles.

¿Cómo funciona?

Aunque serán los responsables de la firma y el alcalde, Abel Caballero, los que expliquen hoy cómo y dónde funcionará esta campaña en Vigo, Reciclos está basadp en una webapp  que convierte el hábito de reciclar en puntos canjeables por incentivos locales sostenibles, con lo que apoyas y mejoras tu entorno más cercano: tu barrio, tu ciudad, la calidad de vida de tus vecinos, mediante descuentos en transporte público, movilidad de bajas emisiones, donaciones a ONGs o a proyectos de desarrollo de tu comunidad…