El XXX Salón del Automóvil ha abierto esta tarde sus puertas al público. Una treintena de marcas presentan sus novedades en la mayor exposición comercial de motor de Galicia que permanecerá abierta hasta el domingo, día 4 de julio. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, junto con el delegado de Zona Franca, David Regades, y la edil de Turismo, María Lago, visitaron ayer por la mañana el montaje de la muestra. Alberto Núñez Feijóo presidió el acto de inauguración este miércoles.

Todos los interesados en adquirir un coche nuevo podrán comparar modelos y condiciones de los concesionarios oficiales de la comarca, o pasar una entretenida jornada en familia para ver en directo los último lanzamientos de las principales marcas del mercado.

Los vehículos eléctricos serán los principales protagonistas de la muestra y 34 marcas ofrecerán amplios descuentos en la adquisición de un vehículo nuevo. Las entradas pueden comprarse en la propia taquilla del evento por 7,50 euros, pero también de manera anticipada online por 8,40 euros (los 0,90 extra responden a gastos de gestión). Los menores de 10 años pueden entrar de manera gratuita.

Entre las medidas anti-COVID que garantizan la seguridad de los visitantes, destaca la realización de pruebas PCR gratuitas para todos aquellos que deseen realizar un test de forma voluntaria en el recinto.

Aunque las vacunaciones contra el COVID-19 continúan realizándose en el recinto ferial vigués, la agilidad en los accesos está prácticamente garantizada al trasladarse muchos convocados a otros puntos, facilitándose así el acceso y aparcamiento durante la celebración del evento.