Una rampa de acceso al mar hundida, la torreta de vigilancia de metal que se cae a trozos con el consiguiente riesgo para los usuarios de la zona y un paseo marítimo hundido en muchos de sus tramos son las principales deficiencias que acumula la playa de A Punta en Teis, sin que las distintas administraciones pongan fin a la situación. Por eso, la Asociación de Vecinos de Teis ha enviado sendos escritos a la directora general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, y al alcalde de Vigo, Abel Caballero, para exigir una actuación conjunta de ambas administraciones que mejore la playa de A Punta y su entorno, en cumplimiento del acuerdo alcanzado en enero de 2019 sin que dos años después se hayan visto sus frutos.

“Es urgente mejorar los espacios y el entorno de la playa de A Punta como venimos reivindicando desde hace años a las diferentes administraciones implicadas. No es aceptable el actual estado de la playa, que además figura como playa con bandera azul”, incide el colectivo vecinal.

En el arenal, que enlaza con el paseo marítimo y el parque público de la ETEA, es uno de los lugares de esparcimiento más importantes pero tiene también un problema de espacio al quedar muy reducido con marea alta. Por eso, los vecinos proponen que se acondicione una superficie entre el paseo y el parque. Un terreno irregular y descuidado en la actualidad.