El próximo jueves, día 1 de julio, la OV430 presenta el concierto Homenaxe a Xela Arias. Un evento muy especial en el que el Ensemble Vigo 430 interpretará un programa musical que se intercalará con textos de la poeta homenajeada en el Día das Letras Galegas del presente 2021. La escritora viguesa Ledicia Costas será la encargada de recitar los poemas de Xela Arias, en lo que será un recorrido muy especial por toda su obra. La cita tendrá lugar a las 20.00 horas en el Auditorio del Concello.

Se respetarán todas las medidas sanitarias, por lo que el aforo será reducido. La entrada es gratuita. Será necesario efectuar una reserva previa en reservas@vigo430.com, indicando el número de asistentes y sus datos de contacto –nombre, apellidos, DNI–.

En el concierto se intercalarán piezas de los compositores Edvard Grieg y Robert Schumann. Para esta cita tan señalada, el Ensemble Vigo 430 contará con la violinista Ioana Cristina Goicea, profesora de la Universidad de Música y Artes de Viena. El Ensemble estará formado por Severino Ortiz (piano), Mario Peris (violín), Javier escobar (viola) y Ariadna Chmelik (violonchelo).