Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 28-06-1891

Potenciar el puerto

La Cámara de Comercio de Vigo elaboró un largo escritor que envió al Gobierno para que se diera más importancia a las subvenciones para crear nuevas líneas marítimas. Se consideraba que esta forma de incentivar a las empresas generaba mucho dinero en forma de impuestos. Además, creaba puestos de trabajo. La entidad pedía que a Vigo llegaran las línea de la Compañía Transmediterránea, que era la más importante de España. Solo por ese motivo, la Cámara de Comercio de Vigo opinaba que debía disponer de rutas por el norte del país. Además, solicitaba más inversiones en el puerto vigués.

Ciclismo épico

Un grupo de ciclistas vigueses realizó el recorrido desde Vigo hasta Oporto, con el consiguiente regreso. Los deportistas durmieron en Caminha. Según informaba el Decano, recorriera un total de 324 kilómetros. Puede considerarse una gesta épica por el estado de las carreteras.

Hace 100 años 1 28-06-1921

Petición de un instituto

Numerosas entidades firmaron un escrito elaborado por el Ateneo de Vigo para que en la ciudad se construyera un instituto. En el documento se insistía en la necesidad de una educación superior para el desarrollo de las personas. También que Vigo era una de las pocas ciudades gallegas que carecía de una escuela de estas características. El Ayuntamiento de Vigo, que gestionaba la educación, respondió que no tenía fondos para hacer frente la inversión. Una de las opciones que se podría establecer era la petición de ayuda a la Diputación de Pontevedra.

Temporada de balnearios

La casa de baños La Moderna, que era un balneario, inauguró su temporada estival. Ubicada en la playa de San Sebastián era una de las más prestigiosas de Galicia. Entre sus clientes se encontraban muchas personas que llegaban en tren a la ciudad. Sus responsables anunciaron precios especiales durante los primeros días.

Hace 50 años | 28-06-1971

Nuevas instalaciones del Hotel Samil

El Hotel Samil, uno de los más importantes de la ciudad, inauguró la piscina, sus pistas de tenis y también un autoservicio de comida. Con estos detalles aumentaba de forma significativa su oferta a los clientes. Gonzalo Cal Lorenzo, su director, señalaba en el Decano que el turismo era una fuerte muy importante de ingresos para los territorios y por lo tanto se debía incentivar, cuidar y promocionar. Su establecimiento fue un centro de referencia durante muchos años. Ubicado al lado de la playa viguesa, por sus instalaciones pasaron ilustres personalidades.

Otro contrato

Hijos de J. Barreras terminó la construcción de la plataforma semisumergible y sus dirigentes confirmaron que habían firmado un contrato para hacer otra de similares características. La primera de ellas fue de gran dificultad técnica. En ambos casos, tenían como destino Estados Unidos y se dedicarían a la extracción de petróleo.

Compartir el artículo

stats