Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 27-06-1891

Rechazo municipal

El Ayuntamiento de Vigo se negó a crear una comisión de trabajo con el objetivo de rectificar el proyecto de ampliación de la Travesía de Vigo. En ese momento se estaban ejecutando las obras en una de las calles más céntricas de la ciudad. Los vecinos habían solicitado que se cambiaran algunas cosas, ya que no estaban de acuerdo con los planteamientos municipales. Una de las principales divergencias se encontraba en lo que se había pagado por las expropiaciones. Por lo tanto, el proyecto no sería modificado y además continuarían los trabajos.

Carteles y programas

La Comisión de Festejos, que se había creado varios meses antes, autorizó la impresión de 3.000 ejemplares de programas de mano que contenían toda la programación de los festejos. Serían distribuidos entre la población y de forma preferente en los establecimientos hosteleros. También se encargaron 100 carteles para colocar por toda la ciudad.

Hace 100 años | 27-06-1921

Finaliza el Congreso Patronal

Un acto en el Tamberlick, lugar donde se había celebrado la inauguración, sirvió como final para el Congreso Patronal Español que reunió en Vigo a más de 400 empresarios de toda España durante seis días. Se debatieron numerosas ponencias, pero también fue un lugar para establecer contactos y relaciones comerciales. Las jornadas fueron intensas. El Ayuntamiento de Vigo programó una serie de actividades lúdicas, a las que acudieron una gran parte de los congresistas. La mayoría de ellos dejaron la ciudad en los trenes especiales que había organizado la compañía ferroviaria.

Dinero para escuelas

Un grupo de emigrantes en Uruguay envió dinero y también una bandera de ese país a las escuelas del Val Miñor. Este centro educativo estaba financiado por estos trabajadores. Algunos de ellos ya eran empresarios. Se habían encargado de su construcción y además cada cierto tiempo se les enviaba aportaciones económicas.

Hace 50 años | 27-06-1971

Nuevos horarios

RENFE, la compañía de ferrocarril, modificó los horarios de numerosos trenes que partían de Vigo. De esta manera quería adecuarse a la demanda de la temporada estival. Además, se añadían otros enlaces a las ciudades. Así, un rápido TER viajaría todos los días entre Vigo y Santiago. Al mismo tiempo, aumentaban las secuencias con Madrid, Redondela, Ferrol, A Coruña, Astorga y Salamanca. La demanda de billetes de tren todavía era muy alta en aquella época. La empresa ofrecía importantes descuentos en los viajes de ida y vuelta.

Juegos Sindicales

Comenzaron en Vigo los VII Juegos Sindicales. Se competiría en las modalidades de ciclismo, tenis, baloncesto, pelota a mano, atletismo, balonmano, tenis de mesa, ajedrez y hockey sobre patines. El acto inaugural tuvo como escenario el pabellón de As Travesas. Carlos Pérez, uno de los destacados atletas vigueses, encendió un pebetero en el estadio de Balaídos. También allí se realizó un desfile de los participantes.

Compartir el artículo

stats