La Policía Local de Vigo desalojó en la madrugada del sábado a más de 500 jóvenes que se congregaron en diferentes puntos de la ciudad para hacer botellón. Hoy se estrenaba la relajación del uso de la mascarilla en exteriores, que ya no es obligatoria cuando se puede mantener un metro y medio de distancia interpersonal, condición burlada por la multitud. Durante la noche, se sucedieron numerosas peleas y altercados, según han informado a FARO fuentes oficiales.

El punto neurálgico fue la Praza da Estrela, donde los agentes contabilizaron medio millar de personas reunidas en diversos colectivos, muchas de ellas, sin tapabocas y, para más inri, realizando botellón, actividad restringida por el Gobierno gallego de forma generalizada en toda la comunidad.

Otros lugares de la urbe donde los policías intervinieron fueron en Praza de Portugal y en la calle Cánovas del Castillo. Además, la rúa Teófilo Llorente, en Vinos, también se encontraba repleta de pelotones de gente.

Detenido tras huir en coche

La Policía Local informó igualmente de la detención en la noche del viernes de un hombre de 45 años natural de Nigrán tras protagonizar una huida por pleno Vigo. 

Los hechos ocurrieron sobre las 2.45 horas cuando una patrulla que estaba controlando el botellón en la zona vio a un conductor a la altura del Centro Comercial A Laxe realizando maniobras sospechosas con su coche, al tiempo que pegaba grandes acelerones. 

Cuando los agentes le dieron el alto, lejos de parar, se apresuró peligrosamente hacia Cánovas del Castillo. Empezó entonces una persecución por el centro en la que intervinieron hasta cuatro vehículos de la Policía Local

Finalmente, el infractor acabó chocando contra una jardinera en la zona de Areal y, tras verse acorralado, intentó seguir su escapada dando marcha atrás y adelante violentamente, ocasionando numerosos desperfectos en los automóviles policiales. 

Las fuerzas de seguridad procedieron a la detención del hombre, que se negó a hacer prueba alguna de detección de alcohol o drogas, aunque los agentes constataron que se encontraba bajo los efectos de la bebida y, posiblemente, también de sustancias estupefacientes. El varón pasó la noche en los calabozos.

Te puede interesar:

Por otra parte, la Policía Local informó así mismo de un incendio en el garaje de un edificio en la calle Aragón, en el número 207. A causa del fuego, un coche resultó totalmente calcinado y otros sufrieron daños leves. Fue necesaria la intervención de los bomberos.