El consejo de gobierno de la Universidade de Vigo ha aprobado retomar una modalidad totalmente presencial para el próximo curso escolar 2021-2022, excepto en los casos en los que los espacios o las condiciones sanitarias derivadas de la pandemia no lo permitan.

En una sesión celebrada este viernes, el consejo de gobierno ha abordado las medidas para el próximo curso escolar, durante el que la modalidad mixta o no presencial solo se aplicará en situaciones puntuales y de corta duración, como casos en los que se detecten brotes o cierres en la localidad en la que se sitúe un centro docente.

También será posible una modalidad que no implique la presencialidad total en titulaciones, cursos o materias en los que la capacidad de los espacios docentes que calcule la Unidad Técnica no lo permitan. En todo caso, la normativa se adaptará a las medidas sanitarias establecidas.

Por otra parte, se ha dado luz verde a las cuentas anuales de 2020 y el nombramiento del director científico del CICbiomaGUNE, Luis Liz Marzán, como investigador distinguido de la universidad, en la que desarrolló parte de su trayectoria.

Financiación

Asimismo, el rector de la UVigo, Manuel Reigosa, ha confiado en que las universidades gallegas y la Xunta alcancen un acuerdo sobre el próximo Plan de financiación antes de septiembre, así como en que se produzca el máximo consenso en relación con el mapa de titulaciones.

Adicionalmente, Reigosa ha avanzado la próxima apertura al público del edificio situado en O Berbés, que acogerá varios servicios prestados en el campus universitario a partir de septiembre.

Tras fracasar una primera negociación del servicio de mediación para desbloquear el conflicto generado por la propuesta del Máster en Ejercicio Terapéutico en Funcional en Fisioterapia entre las facultades de Fisioterapia, promotora del título, y la de Ciencias de la Educación y del Deporte, se realizará una segunda mediación. Del mismo modo, se encargará un informe a una asesoría externa especializada.