Una treintena de marcas de automóviles presentarán la semana que viene sus novedades en la Feria del Automóvil de Vigo, que se celebrará en el Ifevi entre el 30 de junio y el 4 de julio con todas las medidas de seguridad –incluidas PCR gratuitas para los asistentes– frente a la COVID. La mayor exposición comercial de motor de Galicia reunirá las mejores propuestas de vehículos de todo tipo, además de diversas empresas afines y de la industria auxiliar. Los vehículos eléctricos serán los principales protagonistas de la muestra y 34 marcas ofrecerán amplios descuentos en la adquisición de un vehículo nuevo.

Horarios

El Salón del Automóvil de Vigo 2021 tendrá dos horarios. Las dos primeras jornadas, miércoles 30 de junio y jueves 1 de julio la feria estará abierta en horario solo de tarde, de 16:00h a 21:00h. Durante el fin de semana, viernes, sábado y domingo se ampliaran y el salón podrá visitarse de 11:00h a 21:00h.

Vehículo eléctrico e híbrido

Vehículos eléctricos, híbridos o híbridos enchufables son los grandes protagonistas de la edición de este año, con modelos como el Hyundai Ioniq 5, el Ford Mustang Mach-e, los Volkswagen ID.3 y ID.4, el Skoda Enyaq iV, el Toyota Rav 4 Plug-in Hybrid, el Honda CRV Hybrid o el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV.

Novedades de combustión

También habrá novedades de combustión, como el Hyundai Bayón, el Mercedes-Benz Clase C Berlina y Estate, el DS 9, el Nissan Qashqai, el Audi Q5 Sportback, el Suzuki Jimny Pro o el SsangYong Tivoli Grand, según informó ayer la organización.

Nuevas motorizaciones

Además, hay un abundante listado de coches a disposición del público que han recibido actualizaciones, restyling, nuevas motorizaciones o nueva tecnología al servicio del conductor, que los ha hecho evolucionar respecto a la gama existente.

Zona de pruebas

El pabellón 3 del IFEVI se habilitará, un año más, como zona de boxes de pruebas para que los compradores puedan comprobar la versatilidad de muchos modelos. Por otra parte, los concesionarios oficiales ya han anticipado que aplicarán descuentos especiales en muchos de sus modelos ante la caída generalizada de ventas por encima del 20% en lo que va de año. Unos malos datos que afectan a la provincia de Pontevedra, donde solo se han matriculado 3.024 unidades en el último semestre.

Concentración de coches de época

Como actividades paralelas, destaca la concentración de Alfa Romeo que se celebrará el domingo 4 de julio por la mañana, en la que se reunirán varios modelos de diferentes épocas. Fuera de la actividad comercial, habrá dos stands exposición: uno de vehículos clásicos de colección y otro con motos de los concesionarios de la comarca, disponibles en sus centros y como anticipo a la edición del salón del automóvil y la motocicleta de 2022. Del 8 al 11 de julio, también en el IFEVI se celebrará Motorocasión.