La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres y un hombre por la comisión de varios hurtos perpetrados en el último mes en un centro comercial de Vigo.

Fuentes policiales han detallado que sobre las 11.00 horas de este jueves, la sala del 091 fue contactada por el jefe de seguridad de un local de un centro comercial para indicar que había retenido a tres personas por hurto.

Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con el responsable del servicio de seguridad del centro comercial, que indicó que conocía a estas personas dado que habían cometido varios hurtos en los últimos días en el mismo establecimiento.

Los policías revisaron las grabaciones de las cámaras de vídeovigilancia y observaron cómo las personas retenidas habían accedido al local desde el aparcamiento. Tras realizar una pequeña compra, utilizaron la bolsa con los datos comerciales para introducir prendas a las que retiraron las medidas de seguridad.

Posteriormente, rebasaron los arcos de seguridad sin que se activasen las alarmas y accedieron con los efectos sustraídos al parking, donde fueron interceptados por el personal de seguridad. Allí, se les realizó un cacheo y se les pidió mostrar la bolsa que portaban, donde se encontraron tres prendas de ropa valoradas en más de 100 euros que no habían sido abonadas.

También se identificó a las mismas personas como las autoras de varios hurtos perpetrados en compañía de dos menores durante el último mes por valor de más de 1.100 euros. Finalmente, el hombre y las mujeres fueron detenidos y prestaron declaración en dependencias policiales, tras lo que quedaron en libertad.