Un total de 15.490 plazas en actividades infantiles en las áreas de deporte, ciencia, normalización lingüística, patrimonio material e inmaterial, astronomía, cultura o medio ambiente. Es el verano que ha programado el Concello para los menores. Se informará de los plazos de solicitud en próximas fechas.

El alcalde, Abel Caballero, desgranó en rueda de prensa la oferta. Algunas de las opciones: en el ámbito deportivo, la Vigo Cup programa actividades para 2.900 participantes; en los campus deportivos de VIDE, habrá 300 plazas disponibles, a las que se suman las de los campeonatos de Vigo Arena y fútbol base. En Xuventude, además de las 2.388 plazas de los 37 campamentos de verano, el Concello programa el campamento ViveVigo, que incluye 120 plazas en los meses de julio y agosto para menores de entre 8 y 14 años. Una de las novedades de este año son las actividades en barco: Desembarco islas Cíes, con 2.150 plazas en julio y septiembre y estadía de un día.

En Política Social, se ofertan 180 plazas del programa Ocio en verán: entre 25 y 35 plazas semanales durante tres semanas en los meses de julio y agosto.