Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 24-06-1891

Retraso en la entrega de cartas

El Decano reflejaba las quejas de muchos ciudadanos por el gran retraso que se acumulaba en la entrega de las cartas por parte de Correos. En algunos casos se decía que tardaba hasta 10 días. La falta de carteros era uno de los principales problemas que se registraban en la ciudad y también en la comarca. La empresa todavía no había arreglado este asunto. El Ayuntamiento de Vigo ya se había interesado por estos casos y había enviado una comunicación oficial a Correos. Hasta ese momento no se había adoptado ninguna solución. El servicio era muy importante para las empresas.

Importante iniciativa

Quedó constituido el Sindicato General del Comercio Español de los Vinos, una entidad creada por el Gobierno para incentivar la exportación de los caldos españoles. Ya tenía una sede en París. El Decano informaba del interés que había despertado entre los productores gallegos este muy interesante proyecto, tal como lo definían.

Hace 100 años | 24-06-1921

Informe sobre el ferrocarril

Se publicó un informe sobre la situación del ferrocarril a nivel nacional. En Galicia la situación no era muy buena. Tenía solo el tres por ciento de las vías en servicio y la llegada a Vigo y A Coruña era complicada por Madrid. Se estudiaba la posibilidad de construir el enlace entre Ourense y Zamora. Las dificultades técnicas eran enormes y no se concretó hasta varios años después. El informe también hacía constar la elaboración de un proyecto para que el tren llegara hasta A Guarda. Ese trayecto nunca llegó a realizarse. Por otro lado, recomendaba inversiones en Galicia, tanto en las vías ya existentes como en la construcción de otras nuevas.

Escasez de agua

La falta de lluvias en las últimas semanas provocó una escasez de agua en la ciudad. La sequía afectada sobre todo a las fuentes. En esos lugares era donde los ciudadanos se abastecían en la mayor parte de los casos. La traída de aguas todavía no llegaba a todos los puntos de la ciudad.

Hace 50 años | 24-06-1971

Más recursos

El Plan General de Ordenación Urbana seguía provocando problemas al Ayuntamiento de Vigo. Antonio Ramilo, el alcalde, desveló que se habían presentado doce recursos al último documento presentado para su posible aprobación en el pleno municipal. Esto quería decir que tendría que pasar otra vez por el Ministerio de la Vivienda. El asunto ya era muy complicado. El regidor municipal alertó muchas veces del grave perjuicio que le estaba causando a la ciudad la paralización de conceder licencias de construcción.

Tarifas del taxi

El Ayuntamiento de Vigo y una representación de los taxistas de la ciudad comenzaron a elaborar un estudio para poder aumentar las tarifas de este servicio. Al parecer, llevaban varios años sin sufrir modificaciones. Las negociaciones comenzaron a desarrollarse con el objetivo de llegar a un acuerdo antes de comenzar el verano. Las tarifas deberían ser aprobadas por el pleno municipal.

Compartir el artículo

stats