La Estación Marítima se prepara para uno de esos fines de semana previos al COVID que congregaban a decenas de curiosos admirando las unidades navales más espectaculares de la Armada. En esta ocasión se trata de una flotilla que comenzará a formarse mañana viernes con el patrullero 'Arnomendi' al que sucederán en los siguientes días dos cazaminas, el 'Tajo' y el 'Segura'

El 'Arnomendi' partió el pasado mes de Ferrol para desarrollar dos campañas de vigilancia e inspección de pesca en el caladero nacional y la costera del bonito durante un periodo de 60 días. Tras finalizar la primera campaña en el caladero nacional, ha comenzado a realizar tareas de vigilancia en la costera del bonito, en el marco de las que atracará este viernes en Vigo para permitir el descanso de la dotación y el relevo de personal.

Jornadas de puertas abiertas

No obstante, no se llevarán a cabo jornadas de puertas abiertas durante la estancia del 'Arnomendi' en la ciudad olívica, que finalizará este domingo, debido a las restricciones aplicadas por la pandemia de la Covid-19.

Posteriormente, este domingo el patrullero continuará los trabajos de vigilancia e inspección de buques y, en concreto, de las parejas de arrastre pelágico centrados en la pesca del bonito para verificar el cumplimiento de la normativa vigente. Para ello, contará con la participación de una inspectora de la Secretaría General de Pesca, además de llevar a cabo labores de apoyo a la flota dedicada a estas capturas.

El 'Arnomendi' representa el tercer buque de la clase 'Chilreu' y fue construido en los Astilleros Freire de Vigo en el año 2000. Este patrullero, encuadrado en las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, está al mando del capitán de corbeta Juan Manuel Garat González y cuenta con una dotación de 40 personas.

Respecto a los cazaminas su atraque en la Estación Marítima está previsto para el próximo lunes. Ambos han participado en varias misiones internacionales, como la 'Operación Sea Guardian" de la OTAN.

Durante su estancia en Vigo los tres buques militares estará consignado por la agencia Incargo Galicia.