Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mira Vigo

Vivan la flores

Fernando Franco

Fernando Franco

Vivan la flores

Casablanca, La Camelia, Alea, Galería, Mimos, Merchi, A Silveira, Carmen Covelo, Tita Varela... a todo ese enjambre de tiendas florales que alegran la vida urbana, se añaden ahora Desi y María con su Papavero en Colón, que veis en la foto de Marta Brea. Las flores, por su belleza, su elegancia, sus colores... evocan sentimientos y emociones que van desde el amor a la alegría y el agradecimiento. Y es que hasta la flor más pobre y sencilla contiene una maravilla. La belleza es un lugar donde encontrarnos y las flores nos ayudan a ello.

Una muestra: Tantas imaxes

¡Qué interesante la idea que la nutre y rica en participación la muestra que la proyecta en la exposición “Tantas imaxes”! Se inaugura mañana en la sala Cubo (a las 19, en Dr. Cadaval) y la galería Apo’strophe (a las 20 h.). Tras la veda artística que supuso la pandemia, Alfons Freire “Cubo” pensó que sería interesante mostrar ese reinicio de actividad con una primera exposición en CUBO. Al mismo tiempo, el cuaderno número 6 de la serie Tantas Imaxes estaba a punto de ser publicado. Otros cuatro estaban bastante avanzados por lo que sería bueno unir las dos cosas. ¿Tantas imaxes? Sí, es el título de una colección de cuadernos dedicada a temas relacionados con las imágenes y la cultura visual. Tras invitar a quienes habían participado y ver la numerosa respuesta, imposible de albergar en las dimensiones de Cubo, Sara y Álvaro, los coordinadores de Apo’strophe (Plaza Elíptica) respaldaron este proyecto ofreciendo también sus instalaciones para que los artistas invitados mostraran sus obras respondiendo a una pregunta: ¿Qué hacer ante la invasiva producción de imágenes? Y eso es lo que hallaréis en las dos salas de la mano de 24 artistas como Area Erina, Pilar Alonso, Sebas Anxo, Thomas Apostolou, Deebo Barreiro, Pepe Cáccamo, Mar Caldas... La suerte está echada. Tomorrow is the day.

Una cita: Cuba y su bloqueo

Sesenta años ya de bloqueo a Cuba, sin que se recuerde otro tan duro y prolongado. Se entiende que la asociación Francisco Villamil venga hoy miércoles a la farola de Urzáiz, a las 19.30, con un manifiesto contra ese bloqueo a Cuba. Lo subscriben partidos, sindicatos, asociaciones y particulares. Y es que, según afirma la asociación viguesa, la Asamblea General de la ONU aclama cada año, desde 1992, la demanda de Cuba de levantar el pesado castigo y respetar el Derecho Internacional. “Entre los fundadores de la ONU –dicen–, la única papeleta a favor del bloqueo es la de su padre, Estados Unidos, aunque Obama se abstuvo poco antes de despedirse y Trump disparó enseguida 240 nuevas trampas y multas contra Cuba”. Menos mal que Cuba ha creado sus propias vacunas contra la COVID-19, por cierto muy encomiadas por científicos de EE UU.

Un libro: El ayer que se nos fue

Acabo de leer el libro de Pedro Úbeda, “El ayer que se nos fue”, reflejo de una época a la que dio vida una generación de posguerra a la que pertenece el autor. Un libro lleno de interesantes reflexiones y de memoria del Vigo donde pasó su infancia, adolescencia y parte de su juventud, que hará vibrar de emoción a los que vivieron ese Vigo que se fue y dará luz a los que nacieron después sobre la evolución de su ciudad. Mañana, a las 19.30 de la tarde, en el auditorio municipal, estará Pedro Úbeda para presentarlo y charlar sobre el libro.

Compartir el artículo

stats