La XX edición de O Marisquiño (OM) arrancará el viernes 6 de agosto con la celebración de un “Family Day”, que incluye talleres de formación para niños y jóvenes en las modalidades de Skate, BMX, Break-Dance y Basket 3x3, todas ellas integradas en el programa competitivo del festival que se desarrollará durante el fin de semana. Las actividades serán gratuitas e impartidos por monitores profesionales.

Las inscripciones, que deberán aportar el consentimiento de los padres y tutores, ya están abiertas y pueden formalizarse a través de la página web www.omarisquino.com. Las plazas son limitadas y se concederán por orden de solicitud. Por precaución y como medidas anti-covid, solo se permitirán dos acompañantes adultos por cada uno de los niños que participen en los talleres.

Estas actividades forman parte del programa de OMKIDS, un distintivo que ya comenzó a funcionar en la edición de 2019 y que aglutina las actividades para niños del festival. La programación familiar es uno de los aspectos que la organizacióntiene previsto seguir fomentando especialmente en las próximas ediciones de O Marisquiño.

Estas son las pautas de cada deporte:

SKATE

Dirigidos a chicos y chicas entre 6 y 16 años que quieran recibir las primeras nociones para patinar en un circuito profesional, mejorar sus habilidades o practicar en el mini half. Los talleres serán dirigidos por un monitor de OM y durarán una hora. Cada participante deberá acudir con su propia tabla de Skate y protecciones.

Horarios:- Llegada a las 9:30 horas. De 10:00 a 11:30 serán los talleres en park y minihalf. A las 11:30 se procederá a la entrega de premios.

Lugar: Circuito de Skate en el Muelle de Trasatlánticos

BMX

Dirigidos a niños y niñas entre 6 y 16 años que quieran entrar en contacto con el mundo del BMX en un circuito profesional y muy completo. El monitor atenderá a las necesidades de cada participante, que no requerirá de grandes conocimientos o habilidades previas.

Horarios: De 10:00 a 11:00, hora dedicada a los niños y niñas entre 6 y 12 años; y de 13:00 a 14:00, taaller para los inscritos de entre 12 y 16 años.

Lugar: Circuito de BMX en la explanada del Náutico.

BREAK DANCE

Están dirigidos por el centro de formación de Breaking KL Making Dancers de Vigo, y serán impartidos por el monitor de Break Dance del centro, Bboy kawa que cuenta con más de una década de experiencia impartiendo clases para jóvenes de todas las edades. El Break es accesible a todo el mundo, independientemente de la edad que se tenga, la complexión atlética o el estado físico, si es bailarín o si no. Este taller además de impartir movimientos, también hablará sobre la cultura del Hip Hop, sus valores y su esencia (paz, amor, unidad y pasarlo bien), sobre los pioneros y sus referencias, en qué se inspiraban, además del significado del Hip Hop y otros conceptos de esta cultura urbana.

Horarios: 

11:00h a 12:00h | Workshop Breaking para niñ@s de 6 a 8 años 

12:30h a 13:30 | Workshop Breaking para niñ@s de 8 a 12 años 

17:00h a 18:00h | Workshop Breaking para niñ@s de 8 a 12 años 

18:30h a 19:30 | Workshop Breaking para niñ@s de 12 a 16 años 

 Lugar: Circuito de Break en la Plaza de la Estrella

BASKET 3x3

Están dirigidos a niños y jóvenes entre 12 y 18 años, que quieran entrar en contacto con el mundo del Basket 3x3 en un circuito profesional y muy completo. El monitor atenderá a las necesidades de cada participante que no requerirá de grandes conocimientos o habilidades sino que podrá participar libremente.

Horario: De 11:30 a 13:30

Lugar: Circuito de Basket en la Plaza de la Estrella

Plazos de inscripción

Los interesado podrán apuntarse a las diferentes disciplinas desde este miércoles 23 de junio y hasta el 31 de junio, a excepción de la modalidad de Basket 3x3, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 16 de julio.