La Orquesta Clásica de Vigo ofreció ayer una “acción musical sorpresa” en el centro comercial Vialia en torno a la pieza de Boccherini “La música nocturna de las calles de Madrid”, que llenó de vida el complejo a pocos meses de que abra sus puertas al público el próximo septiembre.

El concierto se enmarca en la programación de la Clásica para celebrar el Día de la Música y fue retransmitido a través de streaming. En la iniciativa colaboraron Vialia Estación de Vigo, Nhood y Ceetrus.

La orquesta tuvo que modificar la agenda del fin de semana debido a la adversa meteorología y retrasó el concierto que se iba a celebrar el domingo en la Solana Concepción Arenal del Pazo Quiñones de León en colaboración con la ESADG y el Concello de Vigo. La nueva fecha será el sábado 26.

La Clásica mantiene abierto el periodo de inscripción en la primera edición de un campamento musical de verano que se desarrollará durante el mes de julio y que tendrá como objetivo crear una orquesta creativa con los participantes.

16

Quinteto de cuerda al corazón de Vialia Pablo Hernández

Nuevas marcas en Vialia

Mientras tanto, el complejo comercial de la terminal ferroviaria sigue ampliando su oferta. Ayer se conocieron cuatro nuevas incorporaciones. Se trata de The Phone Houses, Miniso, Oro Vivo y Natas D’Ouro.

La tienda de telefonía móvil y accesorios estará ubicada en la planta alta del complejo y contará con 47 metros cuadrados. Por su parte, la cadena de productos de estilo de vida de inspiración japonesa Miniso abrirá sus puertas en el mismo piso y se convertirá en la primera tienda de esta firma en Vigo.

También será la primera incursión en la ciudad para Oro Vigo, especialistas en joyería y relojería desde 1989, que se instalará en la planta alta. Y la franquicia Natas D’Ouro acercará los tradicionales pasteles portugueses con un establecimiento de 127 metros cuadrados ubicado en la planta baja.

El complejo Vialia ya alcanza un 90% de su superficie comercializada, con una amplia oferta comercial y gastronómica.