...    
Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Chalés, pisos con piscina, apartamentos... así es el Navia que viene

Algunos de los proyectos que se presentarán FdV

La urbanización de San Paio de Navia potenciará (todavía más) el músculo poblacional del barrio más joven de Vigo: tan solo tiene 16 años. La ampliación del PAU incrementará el interés en esta zona de la ciudad: y es que encontrar suelo para edificar se ha convertido en algo menos que una quimera debido a la demora de la aprobación del nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), al que el Instrumento de Ordenación Provisional (IOP) le ha echado un cable en los últimos años.

La urbanización de San Paio de Navia es una de las opciones más tentadoras: la modificación del Plan Parcial permitió desbloquear la construcción de casi 1.600 viviendas de protección oficial –1.433 colectivas y 165 unifamiliares–, que se levantarán sobre una parcela que supera los 265.000 metros cuadrados (m2). Estos son algunos de los modelos que se proyectan: varias cooperativas aspiran a hacerse con la gestión de los terrenos para desarrollar las citadas viviendas. Por ahora, tan solo dos han dado a conocer sus diseños.

El proyecto de Navia B.I.

Liderado por el presidente de la Federación Galega de Empresas Inmobiliarias (Fegein), Benito Iglesias. Aspira a la totalidad de las viviendas unifamiliares.

4

Así es el proyecto de Navia B.I. para San Paio de Navia FdV

El proyecto de Arco da Vella

Suma casi 700 inscritos. Su proyecto contempla viviendas colectivas de tres pisos con terraza y piscina, y unifamiliares.

4

Así es el proyecto de Arco da Vella para San Paio de Navia FdV

Compartir el artículo

stats