Hace 130 años | 21-06-1891

Segundo premio de la Lotería Nacional

Vigo fue agraciada con les segundo premio de la Lotería Nacional. La administración ubicada en la calle del Príncipe vendió los boletos del número 20.570. Al mismo correspondían un total de 78.000 pesetas. Según los responsables del establecimiento, entre los premiados se encontraban varios vecinos de la zona centro de la ciudad que se habían repartido un décimo. También una persona repartió mucho dinero en el Ayuntamiento de Lavadores. El Decano también informaba de que un empresario vigués también había adquirido algunos boletos. Vigo ya acumulaba varios premios de la Lotería Nacional a lo largo de ese año. En la mayor parte de los casos se conocía la identidad de los agraciados.

Concurso musical

La Oliva, una prestigiosa sociedad viguesa, convocó un concurso de agrupaciones musicales. Según las bases del mismo, estaba abierto a todo tipo de conjuntos en varias categorías. Según las previsiones, al certamen acudirían agrupaciones de todas las partes de Galicia.

Hace 100 años | 21-06-1921

Mejoras en el tren

Se crea una comisión de carácter regional para mejorar los servicios ferroviarios en Galicia. Esa era la pretensión de un grupo de trabajo que se coordinaría para elaborar los correspondientes informes. En citada comisión estarían presentes los alcaldes de la principales ciudades y representantes de las instituciones públicas. Además, se incorporarían algunos técnicos especialistas en trenes para cuestiones específicas. La primera reunión se celebró en Pontevedra. Se tomó la decisión de enviar una larga carta al Ministerio de Fomento en el que se solicitaban numerosas mejoras en el tráfico ferroviario.

Gran reconocimiento

Ceferino de Maestu fue distinguido con la Gran Cruz de Isabel La Católica, una de las máximas condecoraciones a nivel nacional. A lo largo de su vida ocupó numerosos puestos de responsabilidad en Vigo, como alcalde, presidente de la Cámara de Comercio y de la Junta de Obras del Puerto. También fue empresario.

Hace 50 años | 21-06-1971

Ilustre visita

El ‘Angelina Lauro’, un buque italiano, llegó a Vigo con 1.071 pasajeros. Doscientos de ellos se quedaron en la ciudad. Esta embarcación era una de las prestigiosas de la época y realizaba largos recorridos. Había salido de Sydney y se dirigía a Southampton. Atravesó el Canal de Panamá. La presencia del buque en los muelles vigueses volvía a poner de manifiesto la importancia del puerto en la economía local. También que contaba con todos los medios para atender a este tipo de grandes barcos. Las autoridades portuarias le entregaron a los responsables del ‘Angelina Lauro’ de una metopa.

Fútbol femenino

Una selección de fútbol femenino de la comarca viguesa se enfrentó al Post S. V. Munich. Ganaron las alemanas por 1-4, en un partido que se disputó ante numeroso público en el campo de O Vao. El fútbol femenino comenzaba a ser importante en Vigo y también en toda la comarca. Ya era seguido por una gran cantidad de aficionados.