Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, de 51 años de edad, como presunto autor de al menos tres robos con fuerza cometidos en establecimientos de hostelería, y que cuenta con un amplio historial delictivo.

Según han informado fuentes policiales, el pasado sábado un testigo alertó al 091 sobre la presencia de un varón manipulando la puerta de un local en la Praza da Vila de Bouzas. Cuando una dotación se dirigía al lugar, se recibió otra llamada avisando de un intento de robo en una tapería cercana y, en ambos casos, coincidía la descripción del sospechoso.

Varios coches de policía se presentaron en la zona para cercar al presunto ladrón y una de esas dotaciones lo descubrió intentando forzar la puerta de otro local de hostelería, en la Praza de M. Diego Santos.

Al percatarse de la presencia de los agentes, el individuo emprendió la huida, aunque fue alcanzado por los funcionarios. Así, tras identificarlo le hicieron un 'cacheo' y le intervinieron una bandolera en la que llevaba varias herramientas, así como una cámara de fotos y diversos efectos sobre los que no pudo aportar pruebas de su propiedad.

Las dotaciones policiales confirmaron que había tres locales con daños en las puertas y signos de forzamiento, por lo que procedieron a la detención del varón.

Una vez en Comisaría, se comprobó que el detenido tenía 35 antecedentes policiales, varios de ellos por robos con fuerza. Una vez tomada declaración, el arrestado fue puesto a disposición del juzgado de instrucción número 8 de Vigo.