Un testigo alertó a la Policía Local de Vigo el pasado domingo de madrugada de un posible episodio de violencia de género en plena calle. La llamada se produjo alrededor de la una y media de la noche, en la que esa persona informaba de que un hombre estaba agrediendo a su pareja.

A la llegada de la Unidad adonde se produjeron los hechos, en la calle Cambeses, la mujer, H. E. F, de Portugal y 75 años de edad, manifestó a los agentes que, momentos antes, inició con su pareja actual una discusión dentro de su domicilio, en el transcurso de la cual éste le había propinado dos puñetazos en el ojo derecho, echándole ella las manos al cuello para defenderse de la agresión.

Según relató, una vez consiguió zafarse del hombre, salió a la vía pública por miedo a que la volviese a agredir, comenzando a caminar por la calle, pero a los pocos metros, fue interceptada por el mismo varón, que la sujeto fuertemente del pelo y la empujó en repetidas ocasiones.

En el transcurso de esa agresión, una vecina le había increpado, motivo por el cual el hombre regresó al domicilio.

La mujer presentaba lesiones visibles en el ojo derecho, así que la policía requirió una ambulancia del 061 para proceder a su traslado al Hospital Álvaro Cunqueiro.

Después los agentes fueron a su domicilio, y hablaron con el supuesto agresor, J. L. F, de Baiona y 64 años de edad, quien manifestó que en transcurso de una discusión, la mujer le había agredido, mostrando marcas de arañazos en el cuello, y que, para defenderse, le había dado dos puñetazos en la cara.

Por este motivo, fue detenido acusado de la supuesta comisión de un delito de violencia de género.