El final de la pandemia traerá grandes estrenos que fueron aplazados, pero pocas noticias podían ilusionar más a los amantes del cine en la ciudad. Los Multicines Norte anunciaban este sábado su reapertura tras quince meses de letargo a través de su Facebook.

Será en el mes de septiembre, aunque todavía no se han concretado ni la fecha exacta ni las condiciones. Desde el viernes 13 de marzo de 2020 su cuenta en Facebook apenas había actualizado su contenido, aunque no por ello había dejado de

Y es que la sala más antigua de la ciudad será la última en regresar a su actividad tras optar por la prudencia el verano pasado. Defendía la máxima que cita la salud como "lo primero" y pese a la incertidumbre, descartaban el cierre definitivo.

Aseguraban que "por seguridad, permaneceremos cerrados. Cuando pase la crisis sanitaria, volveremos", ya que tenían un público de avanzada edad bastante numeroso.

Este espacio contará con un poderoso competidor en la acera de enfrente para su regreso. En estos meses de pandemia, el Vialia ha dado un estirón definitivo que le llevará a su apertura a comienzos de septiembre.

Con una inversión de 4'4 millones de euros y casi 4.000 metros cuadrados, Yelmo abrirá 11 nuevas salas a escasos metros de esta "trinchera" del cine de autor y alternativo. La batalla por los espectadores está servida, solo faltan las palomitas.