La Fiscalía solicita hasta 8 años de prisión para el administrador de un colegio de Vigo como presunto autor de dos delitos de abusos sexuales por haber realizado “tocamientos” a dos hermanas, alumnas del centro educativo valiéndose de que las menores entraban horas antes que el resto de sus compañeros. La vista oral tendrá lugar el próximo miércoles en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo. Según el escrito de la acusación pública, las hermanas acudían al Aula Matinal del colegio en el curso 2018-19, antes del inicio del horario lectivo y, con frecuencia, cuando llegaban al colegio todavía no estaba la profesora encargada, por lo que el acusado, administrador del centro, se quedaba con ellas.

En esos momentos, siempre según el Ministerio Público, aprovechaba para darles “cachetes” y manosearles el trasero, y para realizarles “tocamientos en el pecho” por encima de la ropa, mientras les decía que eran sus “favoritas”.

Al curso siguiente, una de las hermanas ya no estaba en el centro, pero el acusado mantuvo su actitud, esgrime la Fiscalía, con la otra niña, a la que incluso llegó a “introducir la mano por el escote”. Los hechos se mantuvieron hasta que fueron denunciados ante el colegio, en febrero de 2020, y el hombre fue despedido.

El Ministerio Fiscal lo considera autor de dos delitos continuados de abusos sexuales sobre menores de 16 años, y pide que sea condenado a cuatro años de cárcel por cada uno de ellos. Asimismo, reclama que se le inhabilite para trabajar o desempeñar tareas que conlleven relación con menores por un tiempo superior en 5 años a la pena de cárcel que se le imponga, y que se le aplique la medida de libertad vigilada por dos años.

Agresión sexual

La Audiencia de Vigo también acoge este próximo miércoles otro juicio de abusos sexuales a menores. En este caso, el acusado afronta seis años de prisión por delitos de agresión sexual y lesiones.

Según el escrito de acusación, los hechos se remontan a abril de 2019, cuando el hombre observó a una menor de seis años y a su hermano de ocho entrar en un portal. Aprovechando esta circunstancia, siempre según la Fiscalía, se metió en el portal detrás de ellos y “con la intención de satisfacer sus intenciones lúbricas, el acusado “agarró fuertemente” por el cuello a la pequeña, la besó en la boca y “metió su mano por debajo de la falda” para tocarla, no llegando a conseguirlo gracias a la rápida intervención de la pareja de la madre de los menores.

Tal y como suscribe la Fiscalía, el acusado presenta trastorno de personalidad con rasgos psicopáticos con comportamientos impulsivos con trastorno de control de impulsos que determinan afectación de la capacidad de obrar por una “merma leve de la capacidad volitiva”. Así, junto a la pena de seis años de prisión y una multa por el delito leve de lesiones, demanda también la fiscal 3.000 euros en concepto de daños morales.

Junto a estos dos juicios, la Sección Quinta de la Audiencia también tiene señalados otros seis juicios por tráfico de drogas, la agresión a un portero y la trifulca entre aficionados de un club de fútbol que agredieron con bates a otros en un bar de Coruxo.