Dos jóvenes con edades comprendidas entre 30 y 40 años han sido detenidos y otros tres investigados por la Guardia Civil por integran una banda organizada que estaba especializada en el robo de cabinas de peajes en la provincia de Pontevedra.

El principal responsable del grupo, al que se les vincula con once robos cometidos en los últimos meses, ha ingresado en prisión por orden del juzgado de instrucción número 7 de Vigo.

Imagen de uno de los asaltos.

Imagen de uno de los asaltos. Guardia Civil

La investigación de la denominada "Operación Caudasa" comenzó el pasado mes de enero cuando los agentes del grupo de Patrimonio de la Policía Judicial de Pontevedra identificaron a los autores de los robos registrados en cabinas automáticas del sur de Pontevedra.

Todos los integrantes de esta banda residen en la ciudad de Vigo y tienen amplios antecedentes policiales.

Todos los integrantes de esta banda residen en la ciudad de Vigo y tienen amplios antecedentes policiales

Cometían los robos en horas nocturnas, forzando con una palanca las cabinas de los peajes para sustraer la recaudación, después de provocar importantes daños materiales.

Para llegar hasta los peajes, según informa la Guardia Civil, empleaban coches robados o placas de matrículas dobladas.

A estas cinco personas detenidas o investigadas, se les atribuye once robos en peajes situados en los municipios de Gondomar, O Porriño y Moaña, cinco robos de coches y otras cinco placas de matrícula en Vigo y un robo con fuerza en un taller mecánico de Vigo.

A estas cinco personas detenidas o investigadas se les atribuye once robos en peajes situados en los municipios de Gondomar, O Porriño y Moaña

Además, también se les investiga por delitos contra la seguridad vial y falsedad documental.

En el registro de uno de los detenidos en Vigo se incautaron útiles para cometer los robos, prendas vinculadas con estos delitos, dinero, teléfonos móviles, numerosas placas de matrícula, diversa documentación y bastidores de vehículos cortados.