Dos pescadores furtivos de 42 y 61 años han sido sorprendidos de madrugada en la playa del Vao, en Vigo, con nécoras, chocos y bueyes extraídos ilegalmente.

Sucedió pasadas las dos y media de la madrugada de este miércoles, según han informado fuentes policiales, y fueron los vigilantes del Servicio de Guardacostas quienes localizaron a los dos hombres, de nacionalidad china, y quienes requirieron la presencia de la Policía Local ante su negativa a facilitar su identificación.

Los agentes desplazados al punto identificaron a ambos ciudadanos , a los que se les intervino el marisco, que fue devuelto al mar, antes de proponerlos para sanción por pesca furtiva en época de veda.

No fue el único capítulo de esta naturaleza que se ha vivido en los últimos días, puesto que el pasado domingo, la Policía Local intervino a requerimiento de la Guarda Rural con un operativo que se desarrolló desde la playa de Manquiña hasta la de Mende, donde varios bañistas se dedicaban a recoger moluscos.

De hecho, un grupo de cinco personas dispersadas por el arenal y que recogían almejas, se deshicieron de sus capturas al observar la llegada de los agentes.

No hizo lo mismo un hombre de 76 años, natural de Vigo, que optó por quedarse dentro del agua y alejado de la orilla, por lo que los agentes se mantuvieron a la espera para interceptarlo cuando decidiese salir.

Cuando eso ocurrió localizaron entre sus pertenencias una bolsa blanca que contenía 3,2 kilogramos de almejas, que fueron devueltas al mar.