A las puertas del verano, las playas se preparan para la llegada de vigueses y visitantes. El servicio de salvamento y socorrismo, al que el Concello dedica más de 600.00 euros, empezó el pasado martes en Rodas (islas Cíes), Samil, O Vao, O Fortiñón y Argazada –todas, con bandera azul–, según informó en la rueda de prensa diaria el alcalde, Abel Caballero.

El regidor concretó que, este fin de semana, el servicio se extenderá al resto de playas con bandera azul (A Punta, Canido, Carril, Fontaíña y Tombo do Gato). En julio y agosto, estará presente en todos los arenales. En total, son 47 efectivos los que se encargarán de vigilar y ayudar a los bañistas en los paraísos naturales olívicos: desarrollarán su labor hasta mediados de septiembre.

A esta cifra, hay que sumar 20 agentes de Policía Local, técnicos de primeros auxilios y voluntarios de Protección Civil, como recordó Caballero antes de subrayar que el gobierno municipal formó a socorristas para “garantizar” su presencia en las playas.

Otro aspecto capital en las playas de Vigo: los chiringuitos. Según fuentes oficiales, su adjudicación se aborda hoy en la Junta de Gobierno, por lo que, a partir de la próxima semana –dependerá de los adjudicatarios–, ya podrán instalarse y, por lo tanto, abrir. Serán 10 de los 11 quioscos: de los dos de Tombo do Gato, uno renunció, lo que obliga al Concello a tramitar el proceso para el segundo. Los adjudicatarios no tendrán la obligación de utilizar el nuevo modelo de quiosco.

Este verano, habrá chiringuitos en A Punta, Santa Baia, Tombo do Gato, Argazada, Samil (3), O Vao (2) y la ETEA.