Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De Canadá a Vigo: Peinador suma otra "rareza" alada

Tres sorpresas "aladas" llegan Vigo desde Canadá

Tres sorpresas "aladas" llegan Vigo desde Canadá Carlos González

Para ver este vídeo suscríbete a Faro de Vigo o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Tres sorpresas "aladas" llegan Vigo desde Canadá Alberto Blanco

Tres aviones nada habituales por Vigo tomaron tierra ayer en Peinador. Pese a sus reducidas dimensiones, sus pilotos llegaron sin escala intermedia alguna desde Canadá. Casi 4.000 kilómetros y unas 10 horas de vuelo hasta la terminal olívica. Pero, ¿para qué?

Estos llamativos aviones de color amarillo que aterrizaron ayer en Vigo y que fueron captados por varios aficionados a la aviación, procedían de Canadá y partieron hoy por la mañana hacia destinos diferentes. Dos de ellos pusieron rumbo a Valencia y el otro, a Malta.

Se trata de naves Air Tractor diseñadas, entre otras cosas, para trabajar en labores de extinción de incendios. Pero también se utilizan en agricultura (fumigación, fertilización, siembra...). De hecho, la Xunta llegó hace varios años a un acuerdo con una filial de Air Nostrum para utilizar una nave similar en la lucha contra los incendios en Galicia.

  • Los gigantes de Peinador

    Listado y fotos de los aviones más grandes que operaron en Vigo

En Vigo hicieron una escala técnica tras las casi 10 horas de vuelo desde el aeropuerto de ST. John's de Canadá. Entre otras cosas, llenaron sus varios depósitos de combustible para poder continuar su ruta, lo que hicieron esta misma mañana. En el caso de Valencia, probablemente pasarán a formar parte del operativo y el plan de lucha contra los incendios que el Gobierno de España activó esta misma semana.

Compartir el artículo

stats