Un hombre de 40 años y vecino de Vigo ha sido detenido en la madrugada de este martes por la Policía Local por un supuesto delito de desobediencia grave y atentado.

Los hechos sucediero alrededor de la medianoche, cuando varias unidades policiales disolvieron un botellón en la plaza José Campos Pérez, en el barrio de O Calvario. En el lugar se encontraban cinco personas, cuatro de las cuales accedieron voluntariamente a abandonar la plaza. El quinto hombre, sin mascarilla y bebiendo frente a los agentes, se negó a hacerlo y comenzó a amenazar a los policías, incluso encarándose con ellos, cuando le informaron de que iba a ser propuesto para sanción por desobediencia, relatan fuentes policiales.

Tras ser identificado, el hombre se alejó en bici sin dejar de amenazarles. Apenas un minuto después, los agentes observaron que el tráfico rodado se encontraba detenido y comprobaron que el individuo se encontraba en el medio de la calzada con su bicicleta, impidiendo la circulación.

Al intentar retirarlo de la vía, el hombre "elevó la bicicleta sobre su cabeza avanzando apresuradamente hacia los funcionarios con manifiesta intención de tirársela". Tras arrebatársela de las manosy y constatando que su nivel de agresividad se elevaba, tratando de ejecutar sus amenazas, procedieron a su detención por la supuesta comisión de un delito de desobediencia grave y atentado.

Mientras era trasladado a un centro médico, el hombre golpeó violentamente el interior del vehículo policial, manteniendo sus amenazas hacia los agentes y al personal sanitario que lo atendió y tratando incluso de autolesionarse.