Cuatro camiones sufrieron tres accidentes en O Porriño en un solo día, con dos heridos en uno de los siniestros y un tercero en otro.

La tarde-noche de este martes, un camión que circulaba por la carretera que comunica Porriño con Salceda con un contenedor de virutas de madera que, al reventarle dos ruedas, se precipitó por un desnivel de unos 8 metros. El conductor fue trasladado al hospital para su observación y la carga acabó derramada por la calzada.

Por la mañana, la Agencia Galega de Emergencias recibió la alerta de un particular sobre las 12.20 avisando de la salida de vía de un camión en la Autovía A-55, a la altura del Concello do O Porriño, impactando contra la medianera que divide el sentido de la circulación.

Fuera de que no registró daños personales, el incidente causó importantes retenciones de tráfico en ambos sentidos, puesto que, a pesar de que el vehículo siniestrado circulaba en dirección Vigo, al atravesar la medianera también afectó a un de los carriles en dirección Tui.

Uno de los camiones accidentados este martes en la A-55. FDV

Por otra parte, se registró otro accidente de tráfico en el término municipal de O Porriño. Se trata en esta ocasión, según informa el 112 Galicia, de una colisión entre dos camiones en el polígono de A Granxa.

Un particular alertaba del incidente a las 13.17 horas indicando que los conductores de ambos vehículos estaban heridos pero liberados y accesibles. Con todo, se movilizaron los bomberos, protección civil, guardia civil y policía local para que acudieran al punto del accidente, en la circunvalación, en el punto en el que confluyen la calle C con la principal de este polígono porriñés.