La demolición del edificio de la antigua cafetería Camaleón, en Samil, está más cerca. Una vez recibido el informe favorable de Costas, la Junta de Gobierno Local adjudicó los trabajos, cuyo presupuesto alcanza los 138.899 euros.

Esta actuación permitirá a los ciudadanos contar con una nueva zona verde este mismo verano, según informó el alcalde, Abel Caballero. El objetivo de la entidad de la Praza do Rei es que el derribo se haga “lo antes posible”, por lo que abordará con la empresa la posibilidad de comenzar las obras este mes y de que estas se prolonguen entre 7 y 10 días. “A ver si está demolido a finales de junio o, como mucho, en los primeros días de julio. Vamos con mucha prisa, como es natural”, señaló.

El regidor concretó que, durante la demolición, se pondrán “chapas metálicas fuertes” para separar la zona de actuación del paseo de la playa.

Aniversario de la FEMP

Caballero participó de forma telemática en la celebración de los 40 años de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que él mismo preside. Recordó que la entidad se fundó un 14 de junio de 1981 y que su primer presidente fue Pedro Aparicio, alcalde de Málaga. “Conmemoramos 40 años de municipalismo y de FEMP”, destacó.

Renglón aparte, el regidor informó que se iluminaron de turquesa las fuentes de Aragón ayer a la noche a petición de la Asociación de Personas Sordas de Vigo por la conmemoración del Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas.