Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 14-06-1891

Barco fantasma

El barco fantasma, una de las definiciones que le otorgó el Decano, seguía ofreciendo datos extraños. Recuperado cerca de las islas Cíes por parte de unos pescadores vigueses, parte de la mercancía que transportaba les correspondía. Pero todavía permanecía dentro de la embarcación. El Velocifero era de nacionalidad italiana, tal como pudieron comprobar las autoridades en algunos documentos. Después de descubrirse este importante dato, el consulado italiano en Vigo preguntó a las autoridades portuarias por la embarcación. Quedaba por realizar una investigación. Entre otros detalles, descubrir quienes eran los tripulantes.

Heroico rescate

Un guardia municipal rescató a un joven que se había caído al mar cerca del puerto. La persona se precipitó al agua y no era capaz de alcanzar el muelle. El agente no dudó en ayudarle. Ambos fueron después ayudados por otras personas. El joven era de Valadares, según se pudo comprobar más tarde.

Hace 100 años | 14-06-1921

Nuevo presidente

José de la Gándara, presidente de la Cámara de Comercio de Vigo, realizó un contundente alegato en defensa del puerto. Consideraba el dirigente que eran necesarias más inversiones para así poder garantizar que el motor de la economía local mantuviera un alto índice de crecimiento. Al mismo tiempo, opinaba que se debían explorar nuevas rutas y mercados. En ese sentido, añadía que era imprescindible que se rebajarán los aranceles para así favorecer las exportaciones. Consideraba muy positiva también la aportación que realizaban los consulados en Vigo.

Rebaja de tarifas

Los precios de los billetes para viajar en barco entre Vigo y Moaña serían rebajados, según anunció la compañía de transporte. Las nuevas tarifas, que premiaban el adquirir billetes de ida y vuelta para el mismo día, entrarían en vigor al mismo tiempo que las nuevas frecuencias horarias. Estos viajes eran muy utilizados por los obreros a primera y última hora del día.

Hace 50 años | 14-06-1971

Primera visita

Era notable la importancia del puerto vigués en todo lo relacionado con la ciudad. Así quedaba puesto de manifiesto en la primera visita que realizaba el Renaissance, un gran barco que se dedicaba al transporte de mercancías y también de pasajeros. Las autoridades portuarias destacaban la importancia de la llegada de este tipo de embarcaciones, ya que eso favorecía tanto las importaciones como las exportaciones. El puerto había tenido que ampliar sus instalaciones. Se habían construido nuevos almacenes.

Reformas en Tomás A. Alonso

El Ayuntamiento de Vigo destinaría 1.105.787 pesetas para reformar la calle Tomás A. Alonso, una de las más importantes de la ciudad. Los trabajos consistirían en dotar a la vía de un nuevo asfalto. Al mismo tiempo se retirarían lo poco que ya quedaba de las vías del tranvía. Esta tarea no era sencilla. En algunos tramos estaban muy profundas. Todavía quedaban calles que tenían vías.

Compartir el artículo

stats