Con una selección de arias de las óperas Rodelinda, Agrippina y Alcina –todas ellas, de Georg Friedrich Händel–, la sección de música barroca de la Orquesta 430 clausuró en el Museo de Arte Contemporánea de Vigo (MARCO) el Ciclo de Primavera, que cuenta con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Concello de Vigo.

"Entre damas e meigas" fue el programa que se interpretó. El mexicano Pavel Amilcar, profesor de violín barroco en el Conservatorio Superior de Música de Vigo y creador del ensamble Divina Mysteria, se encargó de la dirección. La soprano oscense María Eugenia Boix, Premio Extraordinario de Fin de Carrera en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca, puso la voz como solista ante un escenario con aforo reducido y distancia interpersonal por la pandemia del coronavirus.

Con el Ciclo de Primavera, la Orquesta Vigo 430 volvió a la actividad tras el parón por el COVID. En total, protagonizó tres conciertos. Los dos anteriores se celebraron el 15 de mayo en el MARCO y el 4 de junio en el auditorio municipal.