...    
Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Traumatología del Chuvi se une a Cirugía General y dejará de operar en horas extra

Foto de archivo del equipo de la Unidad de Cirugía cardíaca del Chuvi.

Los traumatólogos del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) se han sumado a los cirujanos generales en su presión para conseguir que el Servicio Galego de Saúde (Sergas) revise las tarifas que abona por las horas extra en quirófanos, que recibieron un fuerte recorte tras la crisis económica de 2008 y que son de las pocos recortes en las retribuciones que no han sido revertidos.

Traumatología dejará de operar fuera de su horario ordinario la próxima semana –probablemente, el 18–. Como es una actividad voluntaria, el Sergas no puede evitarlo. Aunque está a punto de empezar el período de vacaciones y hay menos actividad, es uno de los servicios que más “peonadas” –como se denominan comúnmente– hacen. Además, hasta el 30 de junio el Sergas trata de exprimir sus recursos para cerrar mejor el balance de las listas de espera.

Los anestesiólogos, en cambio, no alcanzaron ayer unanimidad para sumarse a esta medida de presión. Eso sí, el descontento con las condiciones de las horas extra en quirófano se extiende por muchos otros servicios. El Sergas rehusa pronunciarse.

Compartir el artículo

stats