Aparatoso accidente el registrado esta misma madrugada en la confluencia de la calle Buenos Aires, con la AP9. A las 02:19 horas, se recibió aviso en la Sala de Comunicaciones del 092 de esta Policía Local de Vigo, sobre un accidente de circulación.

Una vez en el lugar los Agentes de la Unidad de Atestados observaron un turismo volcado y próximo a una edificación. Los ocupantes del mismo, el conductor: D.C.R, de Vigo y 28 años de edad, resultó herido grave. Iba acompañado por : C.M.B, también de Vigo y 25 años de edad, que resultó herida leve.

Ambos quedaron atrapados, siendo necesaria la intervención de una dotación de bomberos para poder liberarlos.

Una vez en el exterior del vehículo, los actuantes comprobaron que el conductor presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas.

El vehículo volcado en la calle Buenos Aires

Por este motivo procedieron a realizarle las preceptivas pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica, arrojando estas un resultado positivo de 0,99 y 0,97 mg/l de alcohol por aire expirado, lo que excede el límite penal establecido.

Todo parece indicar que accediendo a Buenos Aires, desde la AP9, realizó una intensa y larga frenada, remontando una isleta, produciéndose el vuelco y, tras cruzar la calzada arrastrando sobre su techo, chocó contra la edificación.

Se Instruyeron diligencias por Delito Contra la Seguridad Vial, trasladadas al Órgano Judicial Competente.