Un total de 12.000 euros en 64 tarjetas prepago: 24 de 250 euros y 40 de 150 euros. Para optar a ellas, los ciudadanos deben realizar alguna compra en el comercio de proximidad hasta el 30 de junio y registrar su tique en la web www.diasazuis.com –o solicitar al comerciante que lo haga–. Es el resumen de la campaña Días Azuis do comercio galego, que fue presentada ayer en la urbe con la presencia de la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, y el presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas. Gobierno gallego, patronal autonómica y Abanca ponen en marcha esta iniciativa para ayudar al sector.

Los ganadores podrán utilizar las tarjetas en los establecimientos locales antes del 30 de junio de 2022. El sorteo se realizará el próximo 5 de julio ante notario.

Esta iniciativa se enmarca en el plan de medidas específicas de apoyo al sector diseñado por el gobierno gallego, que también incluye el Bono Activa Comercio.

Fernández-Tapias destacó la “calidad” y el “trato personalizado” que ofrece el comercio local, así como su capacidad de adaptarse a la situación marcada por el COVID.